Detox

 

Dale un respiro a tu cuerpo
La idea principal al hacer  un detox es darle un respiro a nuestro sistema digestivo, para que éste pueda utilizar esa energía en la eliminación de toxinas acumuladas,  recuperación y regeneración del organismo.
Un día de detox consiste en reemplazar las comidas sólidas por jugos prensados en frío, de ésta manera el cuerpo sólo se concentra en la asimilación de nutrientes y  alcalinización del cuerpo.

 

Ácido versus alcalino

La dieta alcalina no se relaciona con la alimentación baja en grasas o carbohidratos, sino que propone una buena nutrición para mantenerse en el peso correcto, elevar el nivel de energía y ayudar a evitar problemas de salud por medio del equilibrio ACIDO/ALCALINO
 

La relación entre acido y alcalino, esta cuantificada científicamente en una escala que va del 0 al 14, conocida con el nombre de PH, que significa potencial de hidrogeno. 

En esa escala, el 7 equivale a lo neutro, por debajo de 7 una sustancia es ácida, y por encima del 7 es alcalina. 
 

El equilibrio  que el cuerpo humano más se esfuerza por mantener es el existente entre  lo ácido y lo alcalino. 

Al igual que nuestra  temperatura corporal debe mantenerse en 37 C , nuestro cuerpo debe mantener un PH levemente alcalino, de aproximadamente 7,3, para mantenerse saludable.

Al consumir alimentos alcalinos, estamos ayudando a nuestro cuerpo a realizar más fácilmente esta tarea.
 

Nuestros jugos son alcalinos, ya que  están hechos a base de frutas y verduras que son alimentos sumamente alcalinizantes por sus altos contenidos de enzimas, nutrientes y minerales. De todos modos, no se trata de comer sólo alimentos alcalinos, sino de comer variado, y disfrutar del momento en el que comemos, pero si es importante el balance , de manera que nuestro cuerpo pueda  mantener un PH correcto. Y mediante el consume de los jugos lo logramos de una manera muy simple. Se trata de compensar tu organismo.

 

Jugos prensados en frío

El método de prensado en frío, a diferencia de los extractos de jugo regulares, permite mantener intactos los valores nutricionales de los alimentos que utilizamos, evitando su oxidación, manteniendo vivas enzimas, vitaminas y nutrientes por 72 HS.

Además, son 100% frescos y naturales, no son pasteurizados, ni tienen ningún aditivo o conservantes. No llevan azúcar agregado. No tienen gluten ni lactosa.

 

Detox

El detox consiste en sustituir tus comidas por nuestros jugos prensados en frío, 6 jugos por día de 500 ml, cada jugo contiene aproximadamente 1,5 KG de frutas y verduras. 
 

» Puede ser 1, 3 ó 5 días consecutivos. Si es tu primer detox, lo ideal es comenzar de 1 a 3 días.
» Preferentemente se planifica qué días se va a hacer el detox, para tratar de no  cargar esos días con muchas actividades y estar más tranquilo, aunque no es condición sin ecua non.
» Pueden surgir algunos síntomas cómo dolor de cabeza(eso significa que el cuerpo está comenzando a desintoxicarse) y sobre todo lengua seca o pastosa, una de las formas más comunes para eliminar las toxinas es a través de la lengua. Por eso recomendamos limpiarla todas las mañanas con el borde de una cuchara o un limpiador de lengua.
» Se puede hacer actividad física, pero idealmente algo tranquilo.
» Para lograr el máximo de tu proceso depurativo te recomendamos hacer un PRE Detox y POST Detox los días previos y posteriores, eliminando de tu dieta: azúcar, alcohol, carnes, harinas, comidas procesadas y café.
» Se puede tomar agua, toda la que quieras.


 

Beneficios del Detox
» Elimina las toxinas acumuladas del cuerpo

» Fortalece el sistema inmunológico

» Mejora la circulación

» Alcaliniza el organismo

» Ayuda a reducir el peso

» Claridad mental
» Mejora la piel

» Aumenta la energía

» Combate el estreñimiento


Tomando los jugos regularmente ¿Puedo bajar de peso?
Si, aunque el foco principal del consumo es beneficiar la salud, no bajar de peso. Pero de todas maneras al consumirlos, ayudaras a tu cuerpo a mantener un PH balanceado, lo que por efecto secundario te ayudará a regular tu peso, ya que tu cuerpo no prescindirá necesariamente de las células adiposas que generan el sobrepeso. 


¿Se puede hacer el detox mientras tomo medicamentos?
Ante la duda consulta a tu médico de cabecera antes de comenzar con tu detox.  Ésto no es una recomendación nutricional ni médica.


¿Se pueden consumir los jugos si estoy embarazada?
Si! Perfectamente, el consumo de jugos no es más que el consumo de frutas y verduras, de la misma manera que lo harías en tu casa, solo que al estar en forma de jugo, el cuerpo lo absorbe con mayor facilidad y menos esfuerzo. Pero NO en plan detox, sino simplemente como complemento saludable de tus comidas.  


¿Se utilizan frutas y verduras orgánicas?
Priorizamos lo agroecológico/orgánico, debido a las fluctuaciones en la demanda de frutas y verduras  en la producción de los alimentos orgánicos, y para garantizar la entrega del producto, en ciertas ocasiones debemos utilizar frutas y verduras convencionales. Siempre con el lavado y sanitizado correspondiente,  pelado de cítricos y verduras de tierra.


 

Comprá tu Plan Detox para 5 días.
Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos